VIAJE A WASHINGTON DE CAFE

Sólo queda un mes para nuestro tercer viaje a Washington DC. Como en las anteriores ocasiones, el propóstio es persuadir y educar a los líderes políticos sobre los efectos negativos de una política obsoleta hacia Cuba y cómo ésta afecta negativamente a nuestras familias y seres queridos. Esperamos que nos pueda acompañar y contribuir así al cambio de una política contraproducente hacia la isla.

Su participación en este evento es fundamental, ya que Washington necesita saber que la mayoría de los cubano-americanos no están a favor del enfoque antagónico con que Washington trata a Cuba.

La reciente carta abierta al presidente Obama firmada por varios prominentes ex miembros del gobierno federal es inequívoca en favor de un nuevo enfoque hacia Cuba. Es nuestro deber como ciudadanos informarle tanto al poder legislativo como el ejecutivo de los Estados Unidos que la comunidad cubano-americana, junto al electorado estadounidense, quiere y necesita un cambio de rumbo en la política exterior hacia este país, respetando su soberanía y promoviendo los verdaderos valores americanos a través de medios pacíficos, productivos y transparentes.

Además de reunirnos con los miembros del gobierno de EE.UU., también planeamos visitar la Sección de Intereses de Cuba durante nuestra estancia en la capital. Es importante para muchos estadounidenses de origen cubano que quieran contribuir a una Cuba cambiante, expresar la pluralidad de puntos de vista y experiencias compartidas ganadas por la diáspora de la isla. La comunidad cubano-americana debe servir como un puente para lograr una normalización de las relaciones entre los dos países enemistados. Reunirnos con funcionarios de Cuba es una oportunidad para expresar nuestras actitudes, ideas y aspiraciones.

En la histórica conferencia de CAFE en marzo de este año, la comunidad cubano-americana en el sur de la Florida envió un mensaje claro y directo al resto del mundo: “Tiene que haber un cambio positivo en las relaciones entre los EE.UU. y Cuba.”

Invitamos a todos aquellos que han mostrado interés en nuestros esfuerzos a unirse a nosotros en Washington DC del 23 de junio hasta el día 25, y así continuar  enviando el mensaje de que la relación con Cuba debe ser transformada de manera irreversible.

Por favor visite nuestro sitio web seleccione copiar y pegar nuestro formulario de registro en un correo electrónico o un documento de Word.

 

CAFE