Comunicado de CAFE a propósito de la apertura de la embajada estadounidense en la Habana.

La Junta Directiva de CAFE emitió el siguiente comunicado de prensa sobre la re-apertura de la Embajada norteamericana en La Habana:

Cuban Americans for Engagement quiere saludar la reapertura de la embajada norteamericana en la Habana. Nos reconforta ver este paso dado por el presidente Obama para beneficio de los pueblos de Cuba y EE.UU. La presencia del Secretario John Kerry en Cuba expresa la voluntad de avanzar en el proceso de distensión y pasar la página de uno de los capítulos más tristes de las relaciones entre EE.UU y America Latina signada por la falta de respeto a la soberanía de Cuba. La rectificación del presidente Obama coloca a su administración a la altura de los grandes valores de la nación norteamericana.  

Exhortamos a la Casa Blanca a lanzar un nuevo paquete de medidas por el cual se desmantele de un solo golpe todo lo que del embargo pueda ser levantado desde la rama ejecutiva. No hay nada que pedir a cambio por acabar lo que ha sido una violación del derecho internacional desde el inicio.