Comunicado de CAFE entorno a la remoción de Cuba de la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo

El 29 de Mayo fue confirmada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos la remoción efectiva de Cuba de su Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo Internacional, tras haber transcurrido el plazo exigido por ley tras la notificación enviada por el Presidente Barack Obama al Congreso de la nación. La permanencia de la República de Cuba en esa Lista, mostraba una clara política obsoleta, y remanente de la Guerra Fría, que no tenía lugar en el continente americano.

Cuban Americans for Engagement (CAFE) celebra esta acción justa del gobierno de los Estados Unidos y la reconoce como un paso concreto que contribuye a relaciones de respeto y concordia entre nuestros dos países. Con esta medida, se reducen las barreras existentes para la consecución de intercambios plenos y fructíferos, tal como se merecen los ciudadanos de estas naciones vecinas con fuertes lazos históricos, sociales y culturales.

Desde su fundación, Cuban Americans  for Engagement ha defendido una política entre los dos países basadas en los principios de la ley internacional sobre relaciones entre los estados y sobre derechos humanos.  Es tiempo de que Cuba y EE.UU establezcan relaciones pragmáticas, con intercambios fluidos entre los dos pueblos, comercio bilateral y cooperación diplomática.