Comunicado a propósito de la visita del Papa Francisco a Cuba y los EE.UU.

La directiva de CAFE ( Cuban Americans for Engagement) divulgó el siguiente comunicado de prensa a cerca de la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos:

CAFE le da la bienvenida a los Estados Unidos al Papa Francisco tras su histórica visita a la República de Cuba. Agradecemos su rol protagonista en el acercamiento de las dos naciones. Celebramos su dedicación al proceso de normalización y su llamado a que la Iglesia Católica sirva para construir puentes, derrumbar muros, y sembrar las semillas de la reconciliación. El pueblo cubano recibió con júbilo y respeto este mensaje de esperanza e inspiración.

Imploramos al Congreso de los Estados Unidos que preste atención a las previas llamadas del Papa Francisco al levantamiento del embargo hacia la isla caribeña, y que tenga en cuenta sus agudas consideraciones acerca del reciente progreso en relaciones bilaterales como un ejemplo de reconciliación para el mundo entero. CAFE le da las gracias a su Santidad por el significativo papel que tanto él como el Vaticano han jugado en el histórico restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y por contribuir a forjar una relación más humana y más digna entre ambas naciones.