Cafe apoya al Baseball Diplomacy Act

Declaración de CAFE a propósito del juego en EE.UU por el 50 aniversario del equipo

Industriales.

A propósito de la llegada de los 10 peloteros retirados del Equipo Industriales a los EE.UU para unos juegos de exhibición en Miami, Cuban Americans for Engagement (CAFE) quiere reiterar su apoyo al proyecto del Congresista Demócrata del Bronx José Serrano "Cuba Baseball Diplomacy Act", que permitiría la normalización de las relaciones a nivel del Béisbol entre Cuba y EE.UU. El proyecto presentado por José Serrano, que representa al distrito donde su ubica el Yankee Stadium permitiría a jugadores cubanos residentes en la isla jugar en las grandes ligas y repatriar sus ganancias según su parecer.

CAFE quiere aprovechar la ocasión para saludar la decisión cubana de retornar a la Serie del Caribe y pide al gobierno norteamericano que modifique cualquier regulación que impida u obstaculice una acogida de las Ligas Mayores a este paso aperturista de la Comisión Cubana de Béisbol.

CAFE también quiere rendir honor a varios cubano-americanos, en especial al estelar jugador y luego coach Preston Gómez, quienes abogaron siempre por la normalización de las relaciones Béisboleras entre Cuba y EE.UU. En esa tradición de reconciliación y espíritu deportivo para unir lo que la política divide apreciamos las visitas a la isla de peloteros profesionales que en épocas anteriores se les impidió el regreso por el gobierno cubano, como es el caso de José Contreras y Rey Ordoñez. En ambos casos fueron acogidos con gran alegría por su pueblo que disfruta cada éxito de sus carreras. Estamos seguros que los cubanos de Miami y Tampa acogerán a los industriales, residentes en Cuba, con el mismo cariño.

Comité Ejecutivo de Cuban Americans For Engagement (CAFÉ).