Rechaza Cuba nuevos infundios de gobierno de Estados Unidos

La Habana, 19 jun (RHC) Cuba rechazó enérgicamente nuevas acciones infundiosas del gobierno estadounidense, que la incluyeron en un informe arbitrario y malintencionado del Departamento de Estado sobre la trata de personas.A continuación reproducimos una declaración de Josefina Vidal Ferreiro, directora de Estados Unidos de la Cancillería, publicada en el sitio digital cubaminrex:.

Cuba es reconocida en el mundo entero por su desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer. No es país de origen, tránsito, ni destino de la trata de personas.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos, en una nueva acción para tratar de desacreditar y justificar su política contra Cuba, universalmente rechazada, incluyó de nuevo a nuestro país, de manera arbitraria y malintencionada, en la peor de las categorías del informe del Departamento de Estado sobre la trata de personas.

Lo que daña a la niñez, la juventud, la mujer y a todo el pueblo cubano es el bloqueo de los Estados Unidos.

El Gobierno de Cuba rechaza enérgicamente esta calumnia y demanda que de una vez se ponga fin a esta bochornosa designación.

Estados Unidos no tiene moral alguna para singularizar a Cuba cuando el propio gobierno norteamericano se ha visto obligado a admitir que es un país de origen, tránsito y destino de hombres mujeres y niños, estadounidenses y extranjeros, sujetos a trabajo forzado, esclavitud, servidumbre y tráfico sexual

9569fb7894bffc60b1f00578a16e62d6_L.jpg