Prensa de Miami critica publicación de nominados a premios Grammys.

Mientras en gobierno cubano da muestras de que la actualización de su proyecto social en un hecho comprobable, la prensa de Miami continua en su línea anquilosada y oportunista.

La edición digital del periódico Trabajadores, órgano de la Central de Trabajadores de Cuba publicó la lista de los artistas nominados a los Grammys entre los que se encuentran artistas cubanos que no residen en Cuba y algunos de los cuales con posiciones contrarias al proceso social cubano.

Inmediatamente el Nuevo Herald se hizo eco de la publicación convirtiéndola en noticia, y especulando, ya que el Granma no publicó la lista completa, de que esto “parece ser reflejo de las fuerzas que pugnan a favor y en contra de una política de apertura en el Ministerio de Cultura que supervisa a todos los artistas y eventos artísticos en Cuba, desde conciertos hasta exposiciones de arte”

El Nuevo Herald niega el reconocimiento que tiene la cultura cubana, especialmente sus músicos, no importa donde vivan ni su credo político, lo que los define es su cubanía. Así mismo, el medio de Miami intenta, a partir de comentarios de los artistas a la noticia, evidenciar la diferencia, en vez de manifestar lo positivo de la breve nota del medio de prensa cubano.

En esencia, mientras la prensa cubana avanza, la prensa de Miami continua en su línea reduccionista y negativa, buscando, incluso en lo positivo, un motivo de confrontación y alejamiento.

Jorge de Armas