Blog                                  News

Blog
Donald Trump: entre el odio y la sordera

Está actuando  solamente para un sector de Miami que han estado enfermo durante muchos años y que no le garantizó la  victoria electoral en Miami Dade.

Una pantomima de convocatoria

 ¿A qué exilio se refieren? Aunque estos grupos insistan en presentar una comunidad monolítica, las recientes encuestan de FIU confirman que no es así.  Casi un 70% de los cubanos-americanos en Miami apoyan la decisión del gobierno de EEUU en reestablecer relaciones con Cuba y un 63% se opone al embargo económico desde 1962. Es decir, siguen yendo contra la corriente.

El primer año del anuncio de restablecimiento relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. ha expuesto importantes retos y oportunidades para el vínculo bilateral, con importantes logros y avances. Ya para el 16 de enero de 2015, la Casa Blanca ponía en circulación excepciones a la política de embargo en términos de viajes y comercio con el emergente sector no estatal cubano. Cuatro días después, el presidente Obama pedía en su discurso al Congreso, ante las cámaras de la nación el fin del embargo. Con el proceso de distensión, EE.UU. desactivó la bomba diplomática que hubiese sido una Cumbre de las Américas sin Cuba. Los vaticinios de un Armagedón en Miami, si se daban pasos como los acordados, han probado ser falsos. La mayoría de la población norteamericana y cubanoamericana respaldó la movida.

Cuba-EE.UU: una noche de cercanía y esperanza

CAFE ha abogado por aperturas importantes de EE.UU. hacia Cuba, y también del gobierno cubano en su relación con los emigrados. Queremos una relación entre Cuba y EE.UU. basada en el derecho internacional, y una relación entre Cuba y sus emigrados basada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Para esos objetivos trabajamos con una actitud constructiva y dialogante, claros en nuestros derechos, sin conventillos de ideologías, y con la cultura de encuentro a la que el patriotismo llama. 

Intervención de Arturo López-Levy, co-director de CAFE, en programa de CNN (dos partes).

Últimas fotos

What can you do?
¿Qué puedes hacer?

Become a CAFE member. It's the best way to stay up to date with our actions, initiatives, and projects.
Conviértete en miembro de CAFE. Es la mejor forma de mantenerte al día con las acciones, iniciativas y proyectos de CAFE.

Name *
Name

CAFE Media