Declaración de CAFE a propósito de las recientes declaraciones del músico Paquito de Rivera a programa de Televisión de Miami.

Declaración de CAFE a propósito de las recientes declaraciones del músico Paquito de Rivera a programa de Televisión de Miami.

CAFE quiere deplorar las declaraciones del músico pro-embargo Paquito de Rivera, en el programa conducido por el locutor Félix Guillermo, del canal 41 de la televisión de Miami. El Sr. De Rivera es un gran saxofonista, que tiene todo el derecho a expresar su opinión bajo la protección de la primera enmienda de EE.UU. Otros cubanos tenemos el derecho también de decir que aunque De Rivera ha puesto en alto la música cubana, declaraciones como la efectuada son una  desvergüenza al insultar a nuestro pueblo y nuestra familia en Cuba.

Las declaraciones del músico De Rivera acusando al pueblo cubano de estar integrado por “mendigos y prostitutas” no son una excepción en la proyección política de los sectores pro-embargo para los cuales el músico ha recaudado fondos, aprobando en repetidas ocasiones las posturas del U.S.-Cuba democracy PAC, la Fundacion Nacional Cubano-Americana y el Consejo para la Libertad de Cuba. CAFE llama a todas las organizaciones de la Comunidad Cubano-Americana, particularmente aquellas que han auspiciado actividades con el músico, y han compartido sus posturas pro-embargo a distanciarse de tales declaraciones y aclarar su postura ante las mismas. Llamamos también a los medios de comunicación en Miami (Canales de TV, El Nuevo Herald, y otros medios electrónicos incluida la llamada Radio-TV Marti (en la que el artista ha sido reverenciado por sus posturas políticas) a explicar su postura ante tales declaraciones.