Declaración de CAFE sobre la detención de cuatro ciudadanos de origen cubano acusados de actos terroristas.

El Ministerio del Interior de la República de Cuba ha informado la detención de cuatro ciudadanos de origen cubano  residentes en Miami por intentar atacar instalaciones militares y promover acciones violentas.  Los detenidos declararon que las acciones se habían organizado bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray.

Un sector del extremismo en Miami, anticubano y lleno de odio no renuncia a actividades terroristas contra su propio pueblo.

La directiva de Cuban Americans for Engagenmet (CAFE) expresa su más profunda repulsa al uso del terrorismo como parte de la agenda de cambio de régimen que coincide con la agenda gubernamental. Al mismo tiempo exhorta al gobierno norteamericano a tomar medidas para que los verdaderos terroristas que viven con total impunidad en Miami sean juzgados y encarcelados.  Condenamos cualquier forma de terrorismo, sin importar sus colores ideológicos.

CAFE así mismo exige enérgicamente la eliminación de Cuba de la Lista de Países que patrocinan el terrorismo.  Es evidente que la inclusión de la Isla en la citada lista no sólo es contraproducente para la política exterior de este país, es además una forma de amparar a quienes sí usan el terrorismo para atacar a su propia Patria algo totalmente ajeno al pensamiento de nuestros Padres Fundadores.