Comunicado de Cuban Americans For Engagement a propósito de la victoria de Diana Nyad en su recorrido a nado entre La Habana y Key West.

Cuban Americans for Engagement CAFE felicita a Diana Nyad por su valeroso acto de nadar desde Cuba a Key West. Nyad nos recuerda a todos los cubanos y estadounidenses cuán cercanos están nuestros países. Los gobiernos de Cuba y EE.UU deben conversar seriamente para mejorar el manejo de todos los asuntos asociados a su cercanía geográfica. El record de Nyad es un llamado a terminar todos los obstáculos que bloquean una mejor relación entre Cuba y los EE.UU. Es hora de terminar el embargo contra Cuba y restaurar el derecho constitucional estadounidense a viajar con libertad.

CAFE aprovecha la oportunidad para agradecer las acciones de muchos norteamericanos y ciudadanos de otros países para acortar las distancias entre Cuba y EE.UU. Cuando algunos grupos anti-intercambios con Cuba atacan a la señora Nyad y a la prensa por cubrir su viaje, nosotros reiteramos que esos grupos de cabildeo no son los representantes de la comunidad cubano-americana, sino de apenas una parte cada vez menor de ella.